El pasado sábado 16 de junio, como un preámbulo al día del padre, se presento panda en el anfiteatro de la feria internacional.... hizo muy buena noche, fresca sin indicios de lluvia. Partimos de Santa ana (ciudad natal y semi heroica) a las 17:30. Quienes ibamos: Dante, el hermano de dante, giorgio (la guapa), y su servidor. Empezamos hablando de trabajo, luego de antiguos docentes universitarios en común, a pesar de haber estudiado en períodos diferentes y nunca ser compañeros, los cuales nos iluminaron en los días de estudios (o en algún momento desearon eliminarnos). La música que escuchábamos en el vehículo no era faborable, pedimos el cambio y el conductor y propietario nos dijo que lo sentía pero solo radio podíamos escuchar puesto que el cd player no funcionaba. Siguió la platica tomando rumbo diferente; el hermano de Dante solo escuchaba y sonreía, presumo que era la emoción, cada vez más grande al sentirse, kilómetro a kilómetro, cerca de nuestro destino, una emoción justificada, era su primer concierto. Al llegar a santa tecla, preámbulo del gran San Salvador, giorgio me dijo:
-hey ya les dijiste como esta la onda voYo le respondí
- simón loko ya les dije
- apues por aquí los voy a dejar porque a dos cuadras esta la chamaca.
Se detuvo y los dejamos, yo les dije que me avisaran de cuales entradas compraban para coincidir.....
Al llegar a la feria me asusto la cantidad de vehículos que habían, y me baje del vehículo precipitadamente para poder comprar mi entrada puesto que Dante me había dicho que ya no habían de general.... al acercarme a la taquilla me percate de la linea de entrada, inmensamente grande, y pensé "puta ya no entre" pero luego vi que había gente un poco más a la derecha y otra entrada, la cola era solo para general y para eso ya no habían entradas así que bueno no haría cola, pero si gastaría mucho más dinero......
Una vez adentro buscamos a Dante y, por supuesto, la cerveza.
Empezó un grupo llamado nuevas ilusiones. Tienen futuro pero deben ensayar más, cometieron muchos errores y el guitarrista y vocal debe dejar los arreglos al otro guitarra pues realmente los interpreta mal..... luego llego el turno de los frigüey, buenos músicos vendiendo su alma y tocando música para la plebe. A mi en lo personal no me gusta mucho la música de frigüey, pero bueno. Por ultimo llego RED, creo que así se escribe, mucho mejor que antes, renovado, nuevas tendencias y una mejor actuación e interpretación en vivo estos ,al igual que frigüey, prendieron al publico al máximo.
Por fin, el momento había llegado, panda hizo su entrada, arrancaron con fuerza, entre gritos de niñas y adolecentes y saltos de niños, adolecentes y los ya no tan adolecentes (como es mi caso, el de giorgio y Dante) el momento esperado inicia dando una mayor satisfacción que lo esperado. Panda se lucio, sin mucha habladuría siguieron tocando y tocando....
Un momento impresionante fue cuando el vocalista dejo su guitarra para cantar y bailar, baila muy singular y gracioso, recuerda el bailecito de Scott Weiland de Stone Temple Pilots.... una noche por demás inolvidable, especialmente para aquellos que son ultrafans de panda y (al ser demasiado jóvenes) nunca habían ido a un concierto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario