domingo, 16 de agosto de 2009

Sin más ni más, el cambio llego... pero torcido

Desde hace un centenar de días que mi trabajo cambio la jerarquía superior (he, biem).

Qué difícil es ver la futilidad de los esfuerzos humanos ante la opresión imperialista disfrazada de comunista.

El candidato ofreció un cambio, una meritocracia, una revolución desde adentro. La pregunta es: ¿podrá controlar todas y cada una de las dependencias bajo su mando?, ó ¿sabrá que en su gabinete hay derechistas disfrazados de izquierdistas?.

En mi trabajo se ha implantado un régimen neo capitalista y han asumido que hasta los técnicos, la clase proletaria de las oficinas (o mejor conocidos como: los gatos) somos una amenaza, sin pensar que nosotros (la gran mayoría) instigamos al cambio, fuimos a las urnas y apoyamos el color que ahora se alza en el poder; lo que nunca nos imaginamos fue que ese cambio podría ser la perdida del sustento de nuestras familias, para que: los amigos de los amigos de los amigos de los amigos del candidato puedan poner a su gente en nuestros puestos, gente que hasta el momento no demuestran una capacidad técnica que respalde sus nuevos puestos. Es indignante ver como tus compañeros más duros, en cuanto a pensamiento ideológico se refiere, junto a uno seamos tratados de SUBVERSIVOS y que nadie haga nada al respecto. Sí, SUBVERSIVOS por hacer una carta y firmarla en colectivo, en muestra del apoyo a la iniciativa de pedir audiencia con la jerarquía superior de la dependencia en que laboramos para que nos informe lineamientos, ya que ni siquiera se presento ante toda la institución para dar a conocer el camino a seguir a partir del cambio.

Me siento indignado, engañado e insultado por un gobierno, que al parecer sera más derechista que el anterior en cuanto a los derechos laborales del proletariado que lucho por la posibilidad de la libre asociación para defenderse a sí mismos de los patronos opresores y de las injusticias.

Será que no se dan cuenta, o simplemente no quieren ver.

6 comentarios:

Josué Alemán dijo...

Diablos!!!... me temo que no te equivocas mi amigo... Ahora vemos que de derecha o izquierda, todos son salvadoreños (bueeeno no todos, pero comen aca) y la maldición centenaria ya, de egoismo y ambición de poseer "lo que puede ser mio aunque sea de otro", nos tiene... estamos malditos... como escribiera Leon Gieco "Y cuando empezó todo a tener un precio...". No es que no quieran ver, queren lo que ven.

Erick Tomasino dijo...

Lamentablemente, cuando la papa cayó, muchos corrieron para comersela "diunsolo". Lo que nos queda es aprender que los cambios no vienen de arriba, sino de la noble voluntad de quienes realmente queremos algo diferente. Es "algo" que no sabemos muy bien que es, pero por el que estamos seguros que hay que ir construyendo, mas allá de la burocracia y sus burócratas. Así estamos: Consternados, rabiosos.

gatos dijo...

Y lo más dificil del cambio es que mejores condiciones de vida (un cambio exterior) debe de corresponder necesariamente a un cambio en nosotros mismos(interior).

Como propone Michael Jackson en "Man in the mirrow" la verdadera revolución comienza en el propio corazón, en la propia alma. Ahí se deben derrocar los tiranos del narcicismo y la egolatría, por ejemplo.
Es decir en dejar para después el dedo que apunta y empezar a buscar como ser mejores nosotros mismos, saber que no somos los buenos de la película o redentores sociales solo por llamarnos "revolucionarios".

Como dijo Gandhi:"Antes de ganar la libertad, debemos merecerla. Porque si la ganamos sin merecerla, entonces haremos mal uso de ella"

Me solidarizo con tu situación.

Eh... insisto, jejeje... el todo se parece a las partes...

El Fauno dijo...

"sera ke tiene miedo ser gobierno de la gente o no saben como
ò a lo mejor tampoco kieren serlo"

asi lo definio Dagoberto Gutierrez en uno de sus articulos. Unos pocos pero ke cada vez somo mas decimos ke es un gobierno burges distinto; es contrarevolucionario.

El mismo Funes lo dijo una vez, ke su gobierno era de unidad nacional compuesto por todos los sectores;(aunke unos no tienen ni voz ni voto y no es precisamente la derecha o la ANEP) es decir burgeses, oportunistas, burocratas y talvez uno ke otro medio de izquierda...

bueno... esta bien tu articulo dice y refleja lo de muchos/as cada dia y cada dia...

saludos fraternos...

gatos dijo...

Regreso a hacer lo que si queria hacer pero no hice debido a que me ofuscó la.. ¿cólera? Y a la vuelta de mes y medio las cosas se empiezan a aclarar...
Bueno, en todo caso mi comentario anterior no nació de leer tu post precisamente. Yo se que tu protesta es justa pues solo queres estabilidad en tu trabajo ¿eso es un derecho constitucional, no?
Lo que queria preguntar es: ¿Y como se han de sentir todos esos "revolucionarios" que le tenian a Funes la misma fe que al papa Juan Pablo II los católicos, ahora que se ha revelado que Funes hara POLITICA por primera vez en El Salvador??? jijiji

Nahh... que Gobierno de la Gente ni que nada!! Eso solo sería alimentar el odio en la clase contraria.

Bueno y al final que se jodan los politico y los descalzos que les ayudan a llegar al poder, vos y yo sabemos que lo unico que quieren es explotarnos y oprimirnos

¡¡Que viva la anarquía personal!!!

Anónimo dijo...

Damian:

La vida como la conocemos, es por naturaleza egoista; siempre tenemos algo que envidiar, algo necesitamos poseer, incluso en lo más profundo de un socialismo, un individuo mirará la mujer de su compañero con envidia; si este tiene talentos, igualmente los envidiará corrompiendolo, envenenandolo. ¿Porque esperar entonces algo bueno de un gobierno nuevo que vaga sin rumbo con un velero bajo neblina y sin puerto?