Otro año laboral comienza. A veces quisiéramos que todos nuestros problemas quedaran atrás con el año que recién termina, no es así y nunca lo sera. Año con año arrastramos problemas, que a veces solucionamos y otras no; y el primer día laboral es el día en el que todo regresa a la cotidianidad, esa vida sin sazón que nos va matando de a poco. Algunos dicen que el final está cerca, si eso es cierto al menos dejare de pagar la hipoteca...
"Parece que fue ayer cuando toque un cuerpo femenino desnudo por primera vez, parece que fue ayer que acaricie una guitarra, y sentí mi cuerpo vibrar al escuchar su sonido; parece que fue ayer cuando la libertad era mi guía..."
Finaliza Septiembre. Es hora de decirte lo difícil que ha sido no morir.
Por ejemplo, esta tarde tengo en las manos grises libros hermosos que no entiendo, no podría cantar aunque ha cesado ya la lluvia y me cae sin motivo el recuerdo del primer perro a quien amé cuando niño.
Desde ayer que te fuiste hay humedad y frío hasta en la música.
Cuando yo muera, sólo recordarán mi júbilo matutino y palpable, mi bandera sin derecho a cansarse, la concreta verdad que repartí desde el fuego, el puño que hice unánime con el clamor de piedra que eligió la esperanza.
Hace frío sin ti. Cuando yo muera, cuando yo muera dirán con buenas intenciones que no supe llorar.
Ahora llueve de nuevo. Nunca ha sido tan tarde a las siete menos cuarto como hoy.